ALEJANDRO ANCA ALAMILLO





ALEJANDRO ANCA ALAMILLO

(Madrid, 17 de febrero de 1968) es Documentalista e Investigador Naval. Doctor “Honoris Causa” por la Academia Internacional de Historia Natural de Rusia, Académico Correspondiente de la “Real Academia de la Mar” de España, y Numerario de la “Academia de Ciencias Naturales Rusa”. Miembro de diversas instituciones culturales del ámbito naval, es Secretario General de la Asociación Hispano-Argentina “Almirante Brown”,  y Vocal de la “Asociación de Veteranos de la Armada”.

Autor de una treintena de libros y de más de un centenar de artículos en diversas revistas especializadas, en la actualidad publica bisemanalmente una columna de opinión en el Diario de Ferrol. Su ya dilatada labor investigadora ha sido reconocida en varias ocasiones: en el año 2002 el Museu Maritim de Barcelona le concedió el Premio de Investigación “Josep Ricart i Giralt” por su libro El historial de la corbeta Tornado y el Asilo Naval Español (1862-1940). Viaje a través de la política española del último tercio del siglo XIX y Memorias del Asilo Naval Español; en 2014 obtuvo una “Mención especial” en los premios “Virgen del Carmen” de la Armada Española, por la obra de la que es coautor: Los desconocidos precursores españoles de la navegación submarina; y en 2015 ha obtenido el premio “Virgen del Carmen” por su libro La Armada en la Tercera Guerra Carlista.

Marinero Reservista Honorífico de la Armada, está adscrito al Instituto de Historia y Cultura Naval. Desde el año 2008 está en posesión de la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.




http://www.centrallibrera.com/autor/alejandro-anca-alamillo/


SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES


CANTABRIA Y LA ARMADA ESPAÑOLA UNA VINCULACIÓN SECULAR 



LOS DIQUES DE FERROLTERRA



EL CRUCERO PROTEGIDO EMPERADOR CARLOS V. 



 EL ARSENAL DE CARTAGENA 


LA ARMADA EN LA PRIMERA GUERRA CARLISTA 


EL ALMIRANTE DON AUGUSTO MIRANDA Y GODOY 


 BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX LA MARINA ISABELINA


LA ARMADA EN LA TERCERA GUERRA CARLISTA 


NAUFRAGIOS DE LA ARMADA ESPAÑOLA 





REMOLCADORES Y LANCHAS REMOLCADORAS DE LA ARMADA 


LA ESCUADRA RUSA 



LOS DREADNOUGHTS CLASE ESPAÑA. ACORAZADOS BUQUES DE GUERRA ESPAÑOLES


NAUFRAGIOS Y ACCIDENTES DE BUQUES DE GUERRA EN LA RÍA DE FERROL 


 BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX  LA ARMADA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX



BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA  DEL SIGLO XIX 


-----------------------------------------------------------------------




Especial saludo a LINO, protagonista de hoy de mi columna en el Diario de Ferrol

Reservaros todos el día 30 de octubre, pues os espero en Ferrol para presentar mi nuevo libro, perpetrado junto a mi buen amigo Jaime Antón, asi como el de Lino J. Pazos.

Creo que será como a 19.30  horas en la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol, y me dicen que habrá copa y todo…¡qué más podéis pedir!







2 comentarios:

  1. Los libros de Alejandro Anca Alamillo pueden adquirirse en la Librería Central Librera, calle Dolores 2, Ferrol Tfno 981 35 27 19 Móvil 638 59 39 80 http://www.centrallibrera.com/autor/alejandro-anca-alamillo/

    ResponderEliminar